Skateboarding callejero y musical

He descubierto este potente videoclip navegando por internet, como no. Si viviéramos en los años 90 seguramente lo habríamos visto por la MTV, pero estamos en el 2015 y esto es internet, amigos.

Me ha gustado y mucho. Porque fue en los noventa, más precisamente a finales, cuando alcancé mi plenitud con el patín (léase skateboarding). Fueron años gloriosos patinando con los amigos, riders en busca de diversión, jóvenes con toda una vida por delante. Con el paso del tiempo algunos bajamos el ritmo y otros, de mi generación, siguen dándole al skate a base de bien, recorriendo las calles, compitiendo y disfrutando de este fabuloso deporte y/o estilo de vida (en breve escribiré un post sobre este asuntillo tan sui géneris).

El vídeo se titula 4AM y lo firma Hail Mary Mallon, una banda norteamericana de hip hop. El tema está bien, no es santo de mi devoción, pero lo que realmente me llamó la atención son las imágenes que tan bien reflejan bien el auténtico mundo del skate nocturno, buscando spots con los colegas -en este caso por la ciudad de Nueva York- dándole a la imaginación con trucos, truquitos y trucazos. Buscando el wanderlust del momento (curiosa palabreja muy de moda estos últimos días).

Diréis que existen videoclips similares, doy buena fe, pero este me gusta especialmente porque el resultado de la explosiva combinación skate – vídeo- música (en este mismo orden) es colosal y me ha recordado viejos tiempos. Patinando las calles sin prisas, disfrutándolo de verdad, con creatividad y espontaneidad, vamos… puro #Skate4Fun